Acuarelas como testigo .

Publicado en por Alain.Marc

Acuarelas como testigo .

      Hablando Castellano hola amigos !
      Usted está aquí en la versión en español del blog de "www.aquarelle-en-voyage.com", es un condensado de artículos del principal blog de Alain MARC.

     Gracias para leer este artículo y si le gusta, de hacer conocer esos billetes . Espero que usted será indulgente con los errores de traducción que puedo cometer y que le encantarán descubrir a través de la alegría de la preciosa acuarela, los viajes que haremos juntos .
      Viajes de todo el mundo, los viajes cerca de casa, los viajes internos ...
Acuarelas pueden atestiguar los paisajes, los encuentros, las emociones experimentadas en la carretera. Todo es entonces para descubrir, redescubrir o incluso cuando de nuevo volvemos en nuestros pies.
      Este enfoque al mundo y a nosotros mismos es una ventana abierta, un pasaje en el que puede arrastrar para ver, comunicarse, conocer, comprender ...
      La experiencia del pasado deja la producción de grandes artistas que están siempre allí, presente en sus obras y escritos, para transmitir su experiencia .

 

"Estudio de una mujer después de Argel de Delacroix" A. MARC 2004

Estudio en acuarela y lápiz 2B de grafito 16,5 x 16,5 cm en papel Canson 200g/m2d de grano fino después de un dibujo de acuarela de Delacroix hecho en 1832 durante su viaje a Marruecos . No hay color dominante, pero una sutil mezcla de colores cálidos y fríos, o las mezclas ópticas y armonías parte similar a la calma y la voluptuosidad que salen de esta escena . Mejor que la observación, hecha a partir de ejercicios de acuarelas y dibujos de nuestros grandes maestros son muy útiles para comprender cómo funcionan ... Realización : acuarela dibujo, pintura en acuarelas . Colores : alizarina carmesí, perileno marrón, amarillo y auréoline Nápoles, tierra de la Sombra de Venecia quemada, azul ultramarino y cobalto claro, Hooker's Green . 


                  Hoy, gracias a la publicación y la Internet, podemos explorar más la abundancia de la creación, y es una felicidad para encontrar las firmas de gran renombre.
                 Sin embargo, talentosos creadores han sido y siguen siendo ignorados, no inclus os en los circuitos de popularidad del simple reconocimiento de su medio ambiente ; también, ellos dicen y transmiten mensajes ù tiles, emocionantes y verdaderos ...

"Personaje y cocinero durante el Ramadán" A. MARC 2004, según Bouhaut-Launay

Acuarela 17 x 13 cm y lápiz de graffito 2B en papel Canson de grano fino 200g/m2 según dos estudios realizados por Bouhaut-Launay entre de 1928 y 1931 cuando era director de las Colonias . Este es un muy talentoso artista que es completamente descamisado una gran injusticia, porque dejó trabajos de gran internés . La precisión del trazo, la simplicidad de los colores, son decisivos en el poder de la expresión realista del tema . Realización : acuarela dibujo, pintura en acuarelas . Colores utilizadas : perileno marrón, amarillo Nápoles y de India, tierra de la Sombra de Venecia quemada, azul ultramarina claro. Total de finalización : 6 minutos para el personaje, y 20 minutos para cocinar .

 

            Sin embargo, todavía estamos en la abundancia de la misma constante : viajar fuente de reflexión, de inspiración, de recursos, de creación, de testimonio.
            Mis viajes ahora no son muy numerosos, ni extraordinarios, sino que son infinitos y maravillosos desde el momento en que en ellos la práctica de la acuarela es un viaje que nunca termina .

 

 

"Danza de la tribu M'Goun, Cuadernos del Maruecos" A. MARC 2000  

Dibujo a lápiz de grafito 2B y acuarela sobre papel de grano fino Montval 300g/m2. Realización : acuarela dibujo, acuarela, tamaño H 16 W x 14 cm . Colores utilizados : amarillo Nápoles, alizarina carmesí, tierra quemada, azul ultramarino claro . Tiempo total de ejecución : aproximadamente 7 minutons .

Realización : acuarela dibujo directamente sin previo sobre Montval 300g/m2 papel de grano fino . Colores utilizados : amarillo Nápoles y de la India, tierra de la Sombra de Venecia quemada, cobalto y ultramar claro, rosa y rojo permanente Sennelier China. El tiempo total de ejecución : aproximadamente 18 minutos para los músicos - bailarines, 7 minutos para bailarina parte superior derecha . 

             El mero hecho de dar unos golpes de la pluma, preparar un color es un viaje, un descubrimiento que a menudo estimula la imaginación, nos lleva a otra realidad ...
             Esta simple observación me llevó a reconsiderar mi concepto de los viajes diarios .
            Ya no es sólo para mí a obedecer fugaces impresiones más o menos apresuradamente lanzada sobre el papel, porque sólo dan una impresión de "sobrevuelo" de temas . Es algo que me interesa, todo lo demás, te diré en breve ...

 

"Geraldine inclinando la cabeza, Cuadernos del Jura Oriental" A. MARC 1999

Dibujo a lápiz de grafito 2B y acuarela sobre papel de grano fino Montval 300g/m2. Realización : acuarela dibujo, acuarela, tamaño H 16 W x 14 cm . Colores utilizados : amarillo Nápoles, alizarina carmesí, tierra quemada, azul ultramarino claro . Tiempo total de ejecución : aproximadamente 7 minutos .

 

         Por ahora, hablar de la inmediatez : si se necesita tiempo para sí mismo viajar por inmersión en el nuevo mundo que podemos cumplir, se tarda mucho más tiempo para que la percepción sea fiel sin traicionar la verdad, características y valores que nos ofrecen sólo el aspecto de la real time . Esto significa que si le damos una visión más completa, profunda y auténtica que la original mirada de una primera impresión o un clise "fotografíco".

 

"El mercado de pulgas en Essaouira, Marruecos Viajes A. MARC 2004

Acuarela directa sin previo dibujo, gráfica y destaca Faber Castel Pitt sintió punta sobre el papel de grano fino F Montval 300g/m2. Realización : acuarela dibujo, acuarela, tamaño H 16 W x 25 cm. Colores utilizados : Amarillo indio y Nápoles, alizarina carmesí, tierra quemada obscura, azul cobalto, verde Hooker . Tiempo total de ejecución : aproximadamente 12 minutos.

 

            Sin embargo yo no rechazo la necesidad del testimonio inmediato presenciar el trabajo que se está realizando casi instintivamente por la exigencia del momento . He defendido la misma velocidad que el ejercicio, la educación del ojo y de la mano en el servicio de la espontaneidad y la viveza de la precariedad tan como la belleza del momento . Es la condición necesaria para un resultado que refleje más de cerca los acontecimientos de la vida en la medida en que nos ofrece el más frágil, efímero, pasajero .

 

"Perro jugando, Cuadernos de Andalucía" A. MARC 1996

Dibujo y lápiz de grafito 2B sobre papel de grano fino acuarela Montval 300g/m2. Realización : acuarela dibujo, acuarela 10 x 14 cm. Colores utilizados : Nápoles amarillo, tierra quemada obscura, ultramarino claro. Tiempo total de ejecución : aproximadamente 6 minutos .

 

No lejos de mi concepto al que me regreso, yo en próximos artículos hablaré los procesos de desarrollo …

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

mom 02/15/2010 07:42


Salut et merci de ta visite il me semblait que c'était toi le com en espagnol bonne journée


Alain.Marc 02/21/2010 11:20


Bonne journée (tardivement) à toi aussi !
Alain MARC


mom 02/13/2010 07:46


excusez moi mais je n'ai pas compris votre com car je ne parle pas l'espagnol bonne journée


Alain.Marc 02/15/2010 01:02


C'est juste pour dire que le blog est bien sympa !
Cordialement et à +,
Alain MARC


CarlosRibero 02/13/2010 06:07


que chevre esta pagina losfelicito desde Colombia


Alain.Marc 02/15/2010 00:51


Muchas gracias Carlos, hasta pronto !
Alain MARC


mom 06/06/2009 21:36

jolies esquisses bonne soirée

Alain.Marc 06/07/2009 00:13


Merci beaucoup, à bientôt,

Alain MARC


enrique 06/05/2009 01:20

Gran blog, Alain, y perfecto castellano. Te iré leyendo.

Alain.Marc 06/05/2009 11:07


Muchas gracias Enrique, gran blog tambien el tuyo ! Hasta luego,
Alain MARC