Predominio de la acuarela "rápida" !

Publicado en por Alain.Marc

Predominio de la acuarela "rápida" !

Adorable pequeño caserío encaramado por encima de los salvajes cañones del norte de Aveyron : se trata de que elijamos una senda de acuarela, que debe demostrar una vez más el valor de una práctica espontánea, sin complicaciones, sin "tener la cabeza", sin la búsqueda desenfrenada de los "más creativos", siempre "más investigación", siempre "más original", nunca con más "resultados" !

Que sea de fondo o de forma, mi mayor felicidad en este momento es "la acuarela" ligera ...
El campanario de Bez Beden todo inundado de sol con unos pocos trazos de lápiz y un poco de lujo, que no conocen algunos multimillonarios que se han "visto todo y saben todo", y que pueden permitirse mucho (que podrían fácilmente comprarse acuarelas muy caras, pero no necesariamente el placer de hacerlas, lo que van aprender o confirmar todos nuestros amigos excursionistas pintores, mañana por la mañana) ... (Acuarela Pierre NAVA)

Lo que me llena en estos momentos es el simple placer de pintar, pero sencillo, en el contacto con el mundo .

NAVA Pierre estaba conmigo esta tarde con sol y cielo azul para preparar nuestros días del sendero de acuarela de mañana y pasado mañana, los famosos días de introducción informal y amistoso al Festival de excursiones de naturaleza de Espalion en Francia del sur . Ya he hablado con el aquí en repetidas ocasiones : que piensa como yo !

La iglesia en su medio ambiente, acuarela por Pierre  :  - la vida no es bella ? ... (Acuarela Pierre NAVA)

Todavía feliz de compartir este sencillo, pero fuerte, un verdadero sentido a la pintura rápida y simple es tanto una fuente de éxito que voy a defender este punto de vista alto y claro, yo sé de lo cual estoy hablando, hay por lo menos 55 años que estoy en su baño, en el lado de la paleta y de los pinceles !

Hagas la pintura que te gusta y disfruta, por mi parte yo sé lo que vamos a compartir mañana ...
Y si no pintas sueña, sólos los ojos cerrados puenden ver otras formas de pintura ...
Por mi parte yo estaba un poco más elevado por encima del barranco donde pintaba el pueblo el día que yo había tomado igualmente esta tarde soleada de mayo ... (Acuarela Alain MARC del libro "Aveyron, Cuaderno de Ruta ", Ed. du Rouergue 2005 - 2008)

Etiquetado en Acuarela y viaje

Comentar este post

arteyletras 03/04/2010 21:55


El arte nos hace dueños de nuestro destino  impulsandonos a un sueño que nos transforma en gigantes.
Me gusta mucho  tu blog.